El Lector.

No hay mejor halago para uno mismo que ser unomismo. Siempre quizé ser un gran navegante. O un navegante intrépido, un navegante atrevido. Bueno, al menos un navegante un poco mejor que otros: un buen navegante. Ahora se dice, se comenta por ahí que soy un gran navegante. Lo he escuchado en la familia, en mi circulo de trabajo y en las reuniones sociales y de negocios. La noticia me ha dejado helado: yo siempre quizé ser un gran navegante.!!!. De los mejores navegantes!!!. Qué gran orgullo, ser un gran navegante. Lo que siempre quizé ser!!!!.

images

Convencido llego a la competencia anual y grito que soy un gran navegante. Así lo dicen todos. Pero nadie me escucha todos estan inmersos en sus trabajos previos para la regata. Las cuerdas sobre las arandelas y los giros de los rehiletes es lo único que se escucha. Yo vuelvo a gritar que soy un  navegante… Unsinagawa lo repito es un gran navegante!!!. Al final de la regata ocupó el puesto 1. Es verdad soy un gran navegante.

Ya en mi casa mi hijo me dice: Papá. No me identifica. Mi esposa me recuerda que hay cuentas por pagar, pero no que soy un gran navegante. Salgo a la calle y mi vecino me saluda: Hola Unsinagawa, pero no me dice “gran navegante”. Llego a la esquina y tomo el diario del día que cabecea: Unsinagawa, ganador de la regata anual, gran navegante.

Convencido leo el diario. Soy un lector, sí eso soy!!!, un lector de periódicos no un gran navegante.

Responder

